Talleres para docentes en la Feria Internacional del Libro de BA

En la 47° Feria Internacional del Libro de BA presentamos dos temáticas de talleres que buscan fortalecer las competencias digitales docentes.  Por ello, invitamos a participar a   los docentes de todos los niveles educativos y estudiantes de profesorado que visiten  este evento cultural y educativo que nos convoca cada año.

Las temáticas son:

• Viernes 28/4 de 18 a 20 hs. Del desafío inicial al producto: cómo co-diseñar un proyecto de aula con impacto en la comunidad.Sala Alfonsina Storni, Pabellón Blanco.

En este taller experimentamos dos metodologías activas para diseñar un e-recurso: el co-diseño entre pares y el aprendizaje basado en proyectos (ABP). Se brindarán herramientas para organizar y sistematizar el trabajo en el aula con el objetivo de involucrar a los participantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje, promover abordajes interdisciplinarios y conectar los saberes escolares con las necesidades del entorno.

• Sábado 29/4 de 18 a 20 hs. Gamificar y colaborar: una experiencia para aprender entre docentes. Sala Alfonsina Storni, Pabellón Blanco

La gamificación y la colaboración son dos metodologías que tienen el potencial para motivar y mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Se propone experimentar en primera persona y con colegas una propuesta factible de llevar al aula. Exploramos algunas tecnologías emergentes que permiten crear entornos inmersivos y lúdicos a la vez que fomentan la curiosidad, la participación y la colaboración.

A lo largo de estas dos horas se plantean actividades colaborativas y sugerencias metodológicas para el uso de la tecnología y los medios para enseñar y aprender. Para participar te invitamos a inscribirte a través del formulario.

¡Te esperamos!

Inscribite aquí: http://bit.ly/talleresferia23 👩‍🏫