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Por segundo año, premiamos a docentes que hacen la diferencia

En una transmisión especial de TN, Damián Ortiz, un profesor de matemática mendocino, fue reconocido como el Docente Inspirador del Año en la segunda edición del Premio Docentes que Inspiran.

Organizado por Clarín y Zurich, el certamen busca movilizar a toda la comunidad a favor de una mejor educación, difundiendo las historias inspiradoras de aquellos docentes excepcionales que dejan una huella decisiva en sus estudiantes.

Entre más de 4.000 postulantes un jurado de honor seleccionó a 6 finalistas que el público pudo conocer durante los meses de septiembre y octubre a través de microdocumentales que se transmitieron por Clarín, TN y eltrece.

Damián Ortiz fue elegido Docente Inspirador del Año y recibirá $1.000.000. El jurado destacó su trabajo como profesor de matemática en tres escuelas para jóvenes y adultos, donde promueve el uso de nuevas tecnologías como herramientas en un modelo lúdico de aprendizaje.

En este contexto, Damián debe enfrentarse a dos desafíos principales: la falta de acceso a la conectividad de algunos estudiantes y el acompañamiento a los adultos que asisten a la escuela en el uso de las herramientas tecnológicas, con las que muchos no están familiarizados.

Por otro lado, los docentes Miguel Mascaro y Marcelo Ranzoni recibieron una mención especial de $500.000 cada una. Miguel trabaja en una escuela agraria en Goyena, un pueblo rural en la provincia de Buenos Aires, donde impulsa proyectos para una industria ganadera más sostenible.

A su vez, Marcelo trabaja en la Escuela Técnica ORT donde creó en el marco de la comunidad educativa Empatizando, un espacio del que participan más de 450 estudiantes en el que desarrollan proyectos tecnológicos con impacto social.

Además, se reconoció a los docentes Karina Filippi, que implementa el aprendizaje basado en proyectos en una escuela secundaria rural en Guatraché, La Pampa; Marcela Carrivale, que trabaja en dos escuelas santafesinas donde motiva a sus estudiantes con proyectos vinculados a problemáticas locales y ambientales; y Cristian Montenegro, que promueve el uso de tecnologías en escuelas especiales para la inclusión de niños y adolescentes con discapacidad.

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