Novedades

“Hay un solo camino, la Educación” es el ciclo de talleres y charlas que la Fundación Noble organiza durante Septiembre

¿Qué estrategias podemos enseñar a nuestros alumnos para que identifiquen información confiable en la Web? ¿Qué prácticas de prevención y de acción podemos incorporar para intervenir en casos de ciberbullying? ¿Cómo logramos poner en marcha proyectos interdisciplinarios que se apoyen en el uso de los medios de comunicación y las tecnologías? ¿Qué competencias digitales permite desarrollar la metodología basada en proyectos?

Estos y muchos más, son interrogantes específicos, que responden a la innovación pedagógica y tecnológica que lleva adelante el sistema educativo argentino. Por ello, en el Mes de la Educación, la Fundación Noble organiza el Ciclo de talleres y charlas “Hay un solo camino, la Educación” propone generar intercambios entre educadores y especialistas en torno a la integración de los Medios de Comunicación y las Tecnologías en la enseñanza y el aprendizaje, en espacios de educación formal y no formal.

Convocará a directivos, docentes, equipos técnicos-pedagógicos y personal no docente interesado, de todas las áreas y niveles. Esta propuesta busca repensar el rol del educador frente a las problemáticas sociales y los cambios culturales derivados del contexto digital que impactan en las formas de enseñar y aprender.

Los talleres serán espacios participativos para pensar cómo mejorar la calidad de los aprendizajes desde enfoques pedagógicos que cambian la dinámica del aula: cómo se construye el conocimiento, qué nos aportan los medios de comunicación y las tecnologías, qué tipo de estrategias poner en juego para favorecer el desarrollo de competencias mediáticas y digitales en las niñas, niños y jóvenes en los contextos escolares diversos en los que trabajan los educadores y cómo evaluar estos procesos y resultados. Es una invitación a enriquecer las experiencias propias con la mirada de colegas y especialistas de Fundación Noble. Por lo tanto, el uso de los dispositivos móviles estará a la orden del día así como el trabajo colaborativo en el espacio físico y virtual.

La propuesta de talleres culminará con una charla a cargo de la Dra. Roxana Morduchowicz- especialista en jóvenes, medios y tecnologías- que aportará un marco conceptual para pensar qué tipo de vinculaciones establecen los más jóvenes con las pantallas y por qué se vuelve tan necesario utilizar los medios y las TIC en la educación.

Para participar, se requiere inscripción previa. Los cupos son limitados. Se entrega certificado de participación y publicación a aquellas personas que participan del ciclo completo.

Enlace de inscripción: http://bit.ly/cicloFN

 

Más Novedades