Concursos Educativos

#CharlaConFotógrafos: lo mejor de la entrevista a Fernando de la Orden

Desde el canal de Youtube de la Fundación Noble y, en el marco del concurso de fotografía #sosVOSenlared, ayer se realizó el primer webinario para chicas y chicos de todo el país. Hicieron preguntas y algunos lo vieron desde el aula, junto a sus profesores.

Minutos antes de las 11 de la mañana, el jueves 27 de septiembre, estudiantes de distintas provincias argentinas estaban atentos a sus celulares. Aunque parezca extraño, no usaban WhatsApp, Snapchat o cualquier otra aplicación de moda. Esperaban que comience, por la plataforma Youtube de la Fundación Noble, el streaming con un fotógrafo que trabaja desde hace más de 20 años en el diario Clarín: Fernando de la Orden.

La charla entre Fernando y Natalia Usiew, del equipo de la Fundación Noble, se enmarcó en el concurso anual #SosVosenlaRed. Comenzó con el trabajo de un maestro del fotoperiodismo, Eugene Smith, analizado por Fernando, para luego recorrer su producción en Instagram . Duró una hora, durante la cual, los estudiantes preguntaron y comentaron ideas a través del chat. A continuación, compartimos la charla completa para quienes no pudieron seguirla en vivo. También, invitamos a docentes y alumnos/as a que nos envíen sus inquietudes a través del chat del Canal de Youtube o por mail a sosvosenlared@grupoclarin.com