Noticias

¡Te invitamos a escuchar el segundo episodio de nuestro podcast!

Redefinir el contenido, flexibilizar las formas de enseñanza y cuidar las emociones, entre las recomendaciones.

Mundo audiovisual: ¿cómo transformar una idea inspiradora en una buena historia? Es el nuevo episodio del Podcast Los Medios de Comunicación en la Educación, una iniciativa de la Fundación Noble, pionera en la promoción del uso y la integración de los medios y las tecnologías para innovar los modos de enseñar y aprender.

¿Qué tipos de videos te gustan más?¿Cuándo fuiste al cine por última vez?¿Cuál es tu serie favorita? Estas son algunas de las muchas experiencias audiovisuales que vivimos a diario. Como sujetos inmersos en lo audiovisual todos/as consumimos y producimos imágenes  constantemente. Para conocer mejor cómo es este fenómeno tan cautivador hablamos con Elis Black, Nachito Saralegui, Cecilia Vecciarelli y Rodolfo del Percio quienes además nos contaron cuáles son las claves que siguen para lograr las mejores producciones.

Los podcasts son un fenómeno mediático actual en constante crecimiento, y por lo mismo, constituyen una muy buena oportunidad para dialogar con diversos actores de la comunidad educativa. Cada episodio propone claves de análisis e interpretaciones de los desafíos que atraviesa la educación junto con ideas para pensar la escuela como un espacio de ideación  y producción crítica de contenidos por parte de las y los estudiantes.

En esta tercera temporada buscamos poner la innovación en el centro de la escena escolar y explorar los nuevos modos en que podemos atraer la atención de los chicos y chicas para que logren comprometerse con su aprendizaje.

¿Sabes qué es el escape room y cómo se aplica en educación? En este episodio hablamos con dos especialistas en el tema: Andrea Rocca y Maria Conde quienes nos aportan conceptos y experiencias sobre esta metodología que puede renovar el interés en aprender de tus estudiantes.

En las primeras temporadas, profundizamos en aspectos como el uso de celulares en el aula, la búsqueda de información confiable, la producción en distintos lenguajes, la inclusión genuina de las TIC, las narraciones como vehículos de comprensión de la realidad y la convivencia en entornos digitales, entre otros. Podés escuchar  las temporadas 1 y 2 en las que se proponen reflexiones teóricas así como proyectos escolares en marcha que nos inspiran.

Aprovechamos también para agradecer a cada una de las y los entrevistados e invitar a todo aquel que tenga una experiencia para compartir, porque el conocimiento se construye entre todos.

Nuestros canales de comunicación son: fundacionnoble@grupoclarin.com y por mensaje directo a través de las redes sociales. 

Más Novedades