Noticias

La Fundación Noble te invita a participar de la última edición de cursos virtuales desde su campus virtual

Redefinir el contenido, flexibilizar las formas de enseñanza y cuidar las emociones, entre las recomendaciones.

. Del guión a la edición: ¿cómo producir videos en el aula?

Este curso virtual brinda los conocimientos técnicos, discursivos y metodológicos básicos que componen el lenguaje audiovisual en el marco de la cultura digital con el objetivo de estimular a los estudiantes a descubrir, individual y colectivamente, diversas maneras de producir y hacer circular los materiales audiovisuales en el aula, promoviendo nuevas y desafiantes formas de expresión.

Este curso se articula con el concurso #sosVOSenlared2022 que abre la posibilidad de que las y los jóvenes de escuelas secundarias puedan expresar sus ideas, intereses y emociones  a través de fotos, fotorreportajes y videos.

Colaborar, participar y crear: ¿cómo los medios y las TIC favorecen el desarrollo de estas competencias?

Este curso aporta conceptos y estrategias para incorporar el trabajo colaborativo mediado por las tecnologías digitales como metodología de enseñanza y aprendizaje básica a la hora de planificar tus clases. A partir del trabajo colaborativo es posible aprender en red poniendo en valor el aprendizaje desplegando competencias específicas como la participación, la comunicación y la creatividad en las y los estudiantes.

¿Cómo producir podcasts en el aula?

Este curso brinda estrategias para producir contenidos con nuestros estudiantes, en el marco del uso didáctico de la radio en la escuela y la promoción del derecho a la comunicación de niñas, niños y jóvenes. Se abordan las características específicas del podcast como una modalidad de producción que renueva a la radio en tanto medio masivo pero que, a su vez, en el contexto de convergencia digital, se convierte en un contenido que se independiza de la emisión y se enriquece con otros lenguajes.

¿Quiénes pueden participar?

Docentes de todos los niveles y estudiantes de profesorados de todo el país pueden inscribirse y participar para compartir sus proyectos, enriquecer sus conocimientos y su propia práctica en diálogo con tutores y colegas.

¿Cómo se organizan los cursos virtuales?

Los cursos virtuales tienen una duración de tres semanas: habrá un taller virtual, material multimedia para profundizar conceptos a partir de una selección de recursos sobre los que además se trabajará en los foros de participación buscando que los docentes compartan sus proyectos e ideas y los nutran en el intercambio con colegas y tutores. Quienes aprueben la cursada reciben certificado de participación.

Las inscripciones son a través del formulario: bit.ly/virtualesnov22
Más info: www.fundacionnoble.org.ar y fundacionnoble@grupoclarin.com