Noticias

Aprender y ayudar: el aprendizaje-servicio como metodología que impacta en los estudiantes y la comunidad

El martes 6/6 a las 18 hs. realizaremos un nuevo encuentro del ciclo de Webinarios x La Educación “Entre pedagogías y  tecnologías emergentes”, organizado por la Fundación Noble.

En este segundo webinario revisaremos los fundamentos de esta metodología activa que combina acción solidaria de voluntariado con la posibilidad de aprendizaje que conlleva esta colaboración. De este modo, los aprendizajes se traducen en acciones que promueven la búsqueda conjunta de soluciones a problemáticas de la comunidad y el desarrollo de competencias personales y sociales múltiples.

En este sentido, UNESCO, enfatiza que necesitamos pedagogías basadas en la ética del cuidado y de reconocer las interdependencias entre individuos, grupos y comunidades. “El aprendizaje-servicio y el compromiso con la comunidad suavizan los muros entre el aula y la comunidad, desafían las suposiciones de los estudiantes y los conectan con sistemas, procesos y experiencias más amplias que sus propias experiencias” (2022:54).

Para profundizar el abordaje, conversaremos también con María Nieves Tapia, fundadora y directora de CLAYSS, Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario.

Los webinarios son espacios de construcción colectiva de conocimiento y prácticas innovadoras entre especialistas y docentes en torno a las pedagogías y tecnologías emergentes en un contexto que demanda profesionales competentes en su uso y apropiación de cara a desarrollar las competencias digitales de los estudiantes.

Estos encuentros se transmiten vía streaming por nuestro canal de Youtube. Convoca a directivos, docentes y equipos técnicos-pedagógicos de todas las áreas y niveles.El link se envía un rato antes de la transmisión y para participar se requiere inscripción previa.

INSCRIBITE haciendo clic aquí

Más Novedades