Novedades

WebinariosXlaEducación, el ciclo organizado por la Fundación Noble y Tinta Fresca

Cada jueves, del 11 de octubre al 1 de noviembre, se transmitirá vía streaming una charla con un especialista del ámbito educativo. Los temas responden a algunos de los desafíos de la escuela actual: educación emocional, programación y robótica, inclusión de TIC y consumos audiovisuales en el nivel inicial.

 

Desde hace tiempo, en el programa Los Medios de Comunicación en la Educación, trabajamos con los docentes en espacios de actualización y  abordamos diversas problemáticas actuales de nuestro sistema educativo: la convivencia escolar;  la innovación pedagógica y tecnológica en los modos de enseñar y aprender;  las nuevas interacciones que se dan a partir de la irrupción de la tecnología en la escuela; cómo formar a los niños y jóvenes en múltiples alfabetizaciones que son propias de las sociedades conectadas en las que vivimos.   En ese contexto aparecen  preguntas como:  ¿se aprende mejor desarrollando habilidades emocionales en la escuela?, ¿qué aportan la programación y las TIC al aula?, o bien, ¿cómo alfabetizar a los más chicos en lo audiovisual?  Sabemos que a los educadores  les interesa capacitarse en torno a estos temas  y no disponen de tiempo para hacerlo.  Por eso eligen  la virtualidad  que les permite actualizarse, tomar contacto con educadores de todo el país, oír las voces de los especialistas y compartir su propia experiencia.

En este sentido, y como aporte a los debates que se vienen dando en torno a estas problemáticas,  la Fundación Noble y Tinta Fresca lanzan, en forma conjunta, el ciclo WebinariosXlaEducación. En su edición 2018, se incluyen  cuatro charlas con referentes del ámbito educativo en temas de actualidad: la convivencia en la escuela, la programación y la robótica, la inclusión de las TIC para mejorar la calidad de los aprendizajes, y la alfabetización audiovisual en los más chicos.

Cada jueves, desde el próximo 11 de octubre hasta el 1 de noviembre, un especialista conversará con un capacitador de la Fundación Noble. El webinario será transmitido en directo, vía streaming, desde la plataforma Edured, de Tinta Fresca, y el canal de Youtube, de la Fundación. Durante la conversación, los asistentes podrán participar escribiendo preguntas y comentarios a través del chat.

De ese modo, la Fundación Noble y Tinta Fresca buscan tejer redes entre especialistas y educadores de todo el país. Los webinarios son gratuitos y, para participar, se requiere inscripción previa. Hay cupos limitados. ¡Los esperamos!  Enlace de inscripción

 

Más Novedades