Calendario del Compromiso

Una invitación al compromiso

La organización TECHO, que cumple quince años de trabajo en asentamientos populares del país, realizará el próximo fin de semana una nueva edición de su colecta nacional. Convocan a voluntarios a participar de la campaña.
Voluntarios de TECHO, con sus remeras distintivas, en plena colecta nacional.

La organización TECHO realizará el próximo fin de semana la 12va edición de su colecta anual con el objetivo de visibilizar y contribuir a superar la pobreza en asentamientos populares de todo el país. Para ello, la ONG convoca a 8.000 voluntarios a movilizarse los días 4, 5 y 6 de mayo por las calles de las provincias en donde tiene presencia: Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones, Tucumán, Salta, Córdoba, Neuquén y Río Negro.

Lo recaudado será destinado a sostener los programas de desarrollo comunitario que impulsa la organización: desde la construcción de viviendas de emergencia, hasta la implementación de espacios de apoyo escolar, cursos de capacitación en oficios y proyectos de soluciones definitivas referidas al acceso a los servicios básicos, con el objetivo de fortalecer las capacidades de la comunidad y mejorar la calidad de vida de quienes viven allí.

Este año, TECHOcumple 15 años de trabajo en los barrios populares del país junto a las familias que viven en situación de pobreza. En este marco, la ONG invita a reflexionar sobre la cantidad de años que cumplen los asentamientos sin políticas públicas integrales que puedan cambiar esta situación. “Según nuestro último relevamiento, los barrios populares tienen un promedio de 25 años de antigüedad. Son 25 años sin acceso a los servicios básicos, sin transporte público accesible y sin calles asfaltadas que hace que muchos chicas y chicos se embarren camino a la escuela”,  señaló Gabriela Arrastua, directora de Áreas Sociales de TECHO.

Los interesados en sumarse como voluntarios, pueden inscribirse a través del sitio web de la ONG (ver “¿cómo participar”?). “La colecta invita a todos a participar, desde su lugar, para la superación de la pobreza en la que viven más de 4 millones de personas en barrios populares del país y, de esta manera, construir entre todos ciudades más justas e integradas”, concluyó Arrastua.

Directorio

¿Cómo participar?

La colecta nacional es uno de los hitos más importantes de TECHO porque, durante todo un fin de semana, voluntarios, amigos, familiares y vecinos de los asentamientos salen a las calles para contar cómo viven miles de argentinos en situación de pobreza. Para realizar una donación o participar como voluntario, ingresá a: techo.org.ar/colecta

Acerca de TECHO

TECHO es una organización social que busca superar la pobreza en asentamientos informales de Latinoamérica, a través de la acción conjunta entre voluntarios y vecinos. En nuestro país, cuenta con oficinas en Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones, Tucumán, Salta, Córdoba, Neuquén y Río Negro.