Una invitación a ayudar mejor

Por quinto año consecutivo, AEDROS y Fundación Noble lanzan la campaña de bien público Donar Ayuda con el objetivo de incentivar las donaciones de dinero, en forma regular y sostenida, a organizaciones de la sociedad civil.
Backstage de la nueva edición de Donar Ayuda.

A diferencia de lo que sucede en otros lugares, la cultura filantrópica de nuestro país suele estar asociada a donaciones esporádicas y en especies, generalmente como respuesta ante emergencias o catástrofes naturales. Si bien estas donaciones son necesarias y muy valiosas, no son suficientes para garantizar que las entidades de bien público puedan cumplir con su misión de manera eficaz y sustentable. Es preciso, aseguran desde el sector social, dar un salto cualitativo en la forma de ayudar.

Por eso, para contribuir a crear una nueva cultura solidaria en la Argentina, la asociación AEDROS y la Fundación Noble lanzaron una nueva edición de la campaña “Donar Ayuda”, una iniciativa que busca incentivar y promover el hábito de donar dinero, en forma regular y sostenida, a una organización de la sociedad civil. Con el lema “Para cambiar la realidad, con una sola vez no alcanza”, el mensaje de este año apunta a que las acciones positivas tienen verdadero impacto cuando son sostenidas en el tiempo.

¿Cómo participar? Ingresando al sitio de Donar Ayuda (ver recuadro) se accede a un directorio de ONG a las que se puede realizar una donación. La web funciona sólo como puente y las donaciones se hacen de forma directa a las organizaciones sociales. A su vez, las organizaciones interesadas en figurar en el directorio pueden inscribirse a través de la web y encontrar claves para gestionar las donaciones de forma adecuada y transparente.

“Cada proyecto que existe detrás de una organización ofrece una solución a algún problema que tenemos como sociedad”, reflexionó Julia Manzini de Grupo Clarín en la presentación de la campaña. Y concluyó: “Por eso lanzamos una nueva edición de esta iniciativa que desde el 2012 funciona como puente, multiplica las soluciones a lo largo del país, promueve la profesionalización del tercer sector y busca concientizar a toda la sociedad sobre la importancia de involucrarnos con aquello que nos moviliza”.

¿Cómo participar?

• Buscá tu causa. ¿Qué te moviliza más? ¿Proyectos sociales, culturales, educativos, ambientales? Ingresá a la web de Donar Ayuda y elegí una causa para comprometerte.
  • Encontrá tu ONG y colaborá. Abrazá una causa y elegí la ONG a la que vas a empezar a ayudar. Las donaciones se realizan de forma directa a la organización seleccionada.

Acerca de AEDROS

AEDROS es la organización que nuclea a los profesionales del país que trabajan en el desarrollo de fondos para causas sociales. Es un espacio de referencia para todos los que velan por el financiamiento de las ONG y la práctica responsable de la filantropía. Más información: www.aedros.org

Acerca de Fundación Noble

La Fundación Noble acompaña las acciones comunitarias del Grupo Clarín y sus empresas a través de iniciativas de inversión social, campañas de concientización propias y en alianza, y brinda apoyo a diversas acciones de ONG que promuevan la participación, la educación y la cultura solidaria. Más información: www.fundacionnoble.org.ar