Calendario del Compromiso

Un regalo, mil sonrisas

Aldeas Infantiles SOS Argentina lanza nuevamente su campaña de fin de año para que los más de 2.500 chicos y chicas que forman parte de sus programas tengan un obsequio en estas fiestas. Ingresá a su juguetería virtual y regalá alegría.
A través de su campaña, Aldeas Infantiles busca que todos los chicos reciban alegría en estas fiestas.

Presente en el país desde hace 38 años, Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a la atención directa y personalizada de chicos en situación de riesgo y abandono. Fue fundada en 1949 por el médico austríaco Hermann Gmeiner y su trabajo está inspirado en la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas. Entre otras acciones, desarrolla un programa de Acogimiento Familiar para ofrecer un entorno protector a niños y niñas que perdieron el cuidado de sus padres o están en riesgo de perderlo.

Este mes, con motivo de las fiestas, la ONG lanzó nuevamente su campaña “Un regalo mil sonrisas” para que los más de 2.500 chicos y chicas que forman parte de sus programas en todo el país puedan celebrar como se merecen. La iniciativa invita a la comunidad a sumar su aporte para cada uno de ellos tenga su regalo. ¿Cómo? Muy fácil: a través de una juguetería virtual (ver directorio), los interesados podrán realizar una donación por única vez, eligiendo simbólicamente un presente de la tienda entre muñecos, robots, pelotas, libros y mucho más.

“La oportunidad de jugar es fundamental para el desarrollo pleno de los más chicos. Esta es una ocasión ideal para reflexionar y contribuir socialmente a que todos los niños y niñas puedan ejercer su derecho a jugar. Por eso, convocamos a toda la sociedad a sumarse a esta acción para que juntos podamos regalarle una sonrisa a más de 2.500 niños”, reflexiona Alejandra Perinetti, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS.

En la actualidad, la organización brinda un entorno familiar a chicos privados del cuidado de sus padres en sus sedes de Córdoba, Mar del Plata, Luján y Oberá, y ofrece apoyo a las familias a través de centros y hogares comunitarios en Rosario, Mar del Plata y Luján. Sus programas de Fortalecimiento Familiar y Prevención del Abandono Infantil completan allí su trabajo para garantizar el derecho de los chicos a vivir en familia.

Directorio

Juguetería virtual

Ingresando al sitio www.unregalomilsonrisas.org.ar se puede hacer click en el obsequio elegido y seleccionar la cantidad de unidades que se desea regalar. Con las donaciones, Aldeas Infantiles SOS hará realidad el deseo de cada niño de recibir un regalo nuevo.

Amigo SOS

Con una donación mensual podés sumarte como Amigo SOS de Aldeas Infantiles y colaborar para que los chicos reciban un desayuno nutritivo, vayan al colegio y tengan un espacio para jugar. Las donaciones pueden realizarse por internet o por teléfono.

Acerca de Aldeas Infantiles

Fundada en 1949, Aldeas Infantiles SOS es una organización referente en atención directa y personalizada a la niñez.  Más de 2500 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias participan de sus programas de Fortalecimiento Familiar y Cuidado Alternativo.