Noticias

¡Se viene la tercera edición de nuestro podcast!

 

En los próximos días, lanzaremos el primer episodio de la tercera temporada del Podcast Los Medios de Comunicación en la Educación, una iniciativa de la Fundación Noble, pionera en la promoción del uso y la integración de los medios y las tecnologías para innovar los modos de enseñar y aprender.

Los podcast son un fenómeno mediático actual en constante crecimiento, y por lo mismo, constituyen una muy buena oportunidad para dialogar con diversos actores de la comunidad educativa.

La pandemia nos mostró lo valioso y necesario de desarrollar habilidades comunicativas, mediáticas y digitales tanto en estudiantes como en docentes.  Y vemos que aún hay mucho por trabajar en este sentido. Por ello, el objetivo de esta tercera edición es abrir el diálogo entre especialistas de diferentes campos, docentes y estudiantes sobre diversos ejes en el cruce entre medios y tecnologías, educación y ciudadanía digital.

La pospandemia nos plantea desafíos en el ámbito educativo que pueden encontrar respuestas integrando los saberes tecnológicos y las habilidades cognitivas que supone analizar y producir desde la convergencia digital y mediática. El podcast acercará claves de lectura, análisis e interpretación junto a ideas para pensar la escuela como un espacio de ideación  y producción crítica.

En las primeras temporadas, profundizamos en aspectos como el uso de celulares en el aula, la búsqueda de información confiable, la producción en distintos lenguajes, la inclusión genuina de las TIC, las narraciones como vehículos de comprensión de la realidad y la convivencia en entornos digitales, entre otros.

Te invitamos a revivir entonces  las temporadas 1 y 2 en las que se proponen reflexiones teóricas así como proyectos escolares en marcha que nos inspiran. Aprovechamos también para agradecer a cada uno de las y los  entrevistados e invitar a todo aquel que tenga una experiencia para compartir, porque el conocimiento se construye entre todos.

Podés escucharnos en Spotify, Ivoox y nuestro canal de Youtube

Más Novedades