Novedades

Hace más de cinco décadas que desde la Fundación Noble realizamos diferentes acciones orientadas a promover la educación

La educación es uno factores más importantes para el desarrollo de las sociedades, una de las herramientas más valiosas para hacer frente a las desigualdades sociales y para garantizar derechos a todos los ciudadanos. La Argentina supo estar a la vanguardia en educación, pero a fines de los sesenta empezó un profundo deterioro de la calidad educativa. Para reflexionar sobre la situación actual y las perspectivas hacia el futuro, la Fundación Noble publicará en Clarín, durante todos los miércoles de septiembre, una sección especial en la que distintos especialistas analizarán cuatro desafíos clave del sistema educativo argentino: Robótica y Programación, Formación y Carrera Docente, Educación y Trabajo y Educación Inicial.

El objetivo es promover el debate. Queremos generar conciencia sobre la importancia de la educación, con propuestas para abordar lo que hoy es una prioridad indiscutible.

Junto a esta iniciativa lanzamos un ciclo de talleres y charlas de capacitación docente orientado a responder a distintos interrogantes que surgen a la luz de la incorporación de las TIC en la educación.

El ecosistema de la comunicación se complejiza y hoy somos testigos de diferentes hechos comunicativos que no pueden quedar afuera de las aulas: la fuerte presencia de la cultura audiovisual en la vida de los estudiantes, los múltiples caminos para acceder a la información, el desarrollo de nuevas plataformas de comunicación que surgen a partir de la aparición de nuevos dispositivos, del crecimiento de las comunidades virtuales y de la proliferación de noticias falsas.

El ciclo está dirigido a directivos, docentes, equipos técnicos-pedagógicos de todas las áreas y niveles, se llevará a cabo en el auditorio de Clarín durante el mes de septiembre. Ya se desarrollaron los dos primeros talleres:  ¿Cómo identificar información confiable en Internet?  y  ¿Qué podemos hacer con el ciberbullying? El viernes 20 se abordarán propuestas para trabajar por proyectos y se concluye con la charla ¿por qué utilizar los medios y las TIC en la educación?  a cargo de Roxana Morduchowicz -especialista en jóvenes, medios y tecnologías-. Todo el ciclo está a cargo de María José Schiariti, quien coordina el área educativa de la Fundación.

Para participar se requiere inscripción previa. Los cupos son limitados.  Enlace de inscripción: http://bit.ly/CicloFN.

Teléfono: 4309-7513/7409. Mail: fundacionnoble@grupoclarin.com

Más Novedades