Concursos Educativos

Fundación Noble lanza la quinta edición del Concurso #SosVOSEnLaRed2019

“Trato de que esa foto que voy a subir a las redes tenga algo para decir, sea estética, llamativa, visual. Subo una foto cuando me parece que está buena en ese momento. A la foto hay que esperarla”, lo explica Juano Tesone, fotógrafo de Clarín, quien, junto con Lucía Merle y Fernando de la Orden componen el Jurado de esta iniciativa que va por su quinta edición.

#sosVOSenlared es un concurso de fotografía para jóvenes de 13 a 18 años, de escuelas públicas y privadas de todo el país que promueve el diálogo en la escuela en torno al uso responsable y crítico de la tecnología y, en especial, de las redes sociales. Se propone a los jóvenes subir a Instagram una fotografía que exprese quiénes son en las redes, o bien, un fotorreportaje a través del cual visibilicen su entorno, como su casa, la escuela, el barrio o la comunidad donde viven. De ese modo, se los reconoce como sujetos activos del derecho a la comunicación, abriendo un espacio para que cuenten, a través de la fotografía, qué piensan, cómo quieren mostrarse, qué temas les interesan.

En la primera categoría, ¿Quién sos? se propone a los jóvenes la generación de una imagen, en forma individual, que exprese rasgos de su identidad, o de cómo se muestran en las redes sociales, acompañada por un epígrafe.

En tanto, Una historia en fotos, los invita a narrar una historia, en forma individual o grupal, a través de un fotorreportaje, es decir, una secuencia de fotos acompañadas por sus respectivos epígrafes. En cada categoría, el Primer Premio y las menciones de honor reciben tecnología para los ganadores y colecciones bibliográficas para sus instituciones educativas. Las escuelas de nivel medio de todo el país, públicas y privadas, tienen tiempo para inscribirse y participar del 15/8/2019 al 15/11/2019 inclusive, que es la fecha de cierre del concurso.

Como cada año, la Fundación Noble pone a disposición de profesores y estudiantes material didáctico actualizado, con orientaciones para la producción.

Para participar de #sosVOSenlared2019, hay que inscribir a la escuela a través de este formulario. La foto o fotorreportaje concursante se sube a una cuenta de Instagram -de la institución educativa, un alumno o el profesor referente- que esté siguiendo a @fundacionnoble. La publicación se etiqueta con #sosVOSenlared2019 y no hay límite en la cantidad de producciones presentada por cada escuela. ¡Muy pronto tendremos más novedades!

Descargá material didáctico
Consultá Bases y condiciones

Ganadores edición 2018: (se adjuntan imágenes)

Categoría fotorreportaje | UnaHistoriaenFotos