Solidaridad

Finalmente escucharon el reclamo del papá, y ahora van a asfaltar la calle de Dylan

Dylan ya puede moverse mejor en su calle, Quiroga al 800, Monte Grande, en Esteban Echeverría.

Por Paula Benítez Vescio

Dylan Guercioni tiene distrofia muscular y se mueve en silla de ruedas. A raíz de eso fueron innumerables los reclamos que realizaron sus padres, vecinos de Monte Grande -en el partido de Esteban Echeverría, al sur del GBA-, para que mejoren la calle donde viven, en Quiroga al 800. Finalmente, luego de una nota realizada por el Zonal de Clarín el 9 de febrero, les llegó la buena noticia: asfaltarán la zona y Dylan podrá circular más cómodo.

Dylan tiene 14 años y padece distrofia muscular de Duchenne y por el estado en el que se encontraba la calle (de tierra y con grandes pozos) salir de su casa se convertía en un problema.

“Luego de la nota se comunicaron conmigo varios concejales y finalmente un mes después tuvimos una reunión. Asistió Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, y él personalmente nos dio la noticia de que asfaltarían la calle”, comenta emocionado Rolando Guercioni, su papá. La Comuna informó que los trabajos serán en 300 metros de Quiroga, entre Almirante Brown y Ortega.

El encuentro se realizó en el garaje de casa de los Guercioni, en la calle Quiroga al 800 y asistieron más de 40 vecinos. “Acá hay gente que hace más de 8 años que viene pidiendo por el asfalto. También vinieron personas de otras cuadras y pudieron expresarle sus pedidos”, agrega Rolando.

Dylan, “el héroe”, como lo llaman ahora en el barrio, está más que contento con la noticia y con las obras que ya se están realizando. “La calle era realmente intransitable. Apenas hicieron la primera capa de mejorado Dylan bajó con su silla de ruedas y fue de esquina a esquina, estaba súper feliz. Antes hasta para subir al auto le daba miedo caerse porque se trababan las ruedas de su silla”, relata su padre.

Los vecinos de toda la cuadra, luego de tantos años de espera, están muy entusiasmados que los trabajos de mejorado ya hayan comenzado. Y varios de zonas aledañas esperan ahora correr con la misma suerte. “Hubo algunos vecinos de la calle Alejo Ortega que asistieron a la reunión y le pidieron al Intendente que también tenga en cuenta esa zona. La respuesta que les dio Gray es que iban a ver cómo evolucionaba el asfalto acá, por el tema de que la calle tiene pendiente y después continuarían trabajando con las demás”, detalla Guercioni.

En la calle Quiroga ya se habían hecho las cloacas tiempo atrás, también a través de un pedido de los vecinos, pero el asfalto nunca llegó. La familia de Dylan espera que ahora, con la calle en buen estado, él pueda salir más y no tener tantos inconvenientes. Lo mismo ocurre con la nena discapacitada que vive también sobre la calle Quiroga, ahora con el mejorado y el asfalto, ya no tendrán problemas con el ingreso de la ambulancia.

“Nosotros siempre le dimos todo lo que necesita a nuestro hijo, pero el tema del asfalto era algo que nos excedía y no podíamos solucionar. La verdad que estamos sumamente agradecidos por la nota que hizo que finalmente escuchen nuestro reclamo y empiecen las obras”, concluye su padre, Rolando.

Fuente: Clarin.com