Calendario del Compromiso

El calor del compromiso

La Asociación Civil SonRisas, que trabaja con chicos en situación de vulnerabilidad social del partido de Esteban Echeverría, lanzó como todos los años su campaña de cara al invierno para llevar abrigo a quienes más lo necesitan.

Sonrisas-Toto_Berisso06072013_001 (1)

Con la proximidad del invierno y la llegada de las bajas temperaturas, muchas organizaciones sociales de nuestro país se ponen en marcha para llevar abrigo a personas en situación de calle o de precariedad habitacional. Tal es el caso de la Asociación Civil SonRisas, una ONG sin fines de lucro que trabaja con chicos en situación de vulnerabilidad del partido de Esteban Echeverría, que acaba de lanzar su tradicional campaña de invierno con el objetivo de abrigar al barrio.

“Durante estos meses, SonRisas juntará donaciones para entregar luego a las familias del lugar. Recibimos estufas, caloventores, frazadas y abrigos en buen estado en nuestros centros de recepción. Gracias al compromiso de los donantes, cada invierno encuentra a los chicos del barrio bien equipados”, explican desde la organización e invitan a toda la comunidad a sumarse a la cruzada contra el frío.

Integrada por voluntarios de distintas profesiones, la ONG cuenta hoy con una sede central en Monte Grande, el “Centro Social y Solidario SonRisas”, un ámbito alternativo a la calle en donde se realiza un seguimiento educativo de cada chico y se brinda, entre otras cosas, clases de apoyo, talleres de alfabetización, formación de líderes y diversos cursos orientados a niños y adolescentes con fines formativos y recreativos. Recientemente, además, la ONG inauguró su segundo espacio, el Centro Social y Solidario “Dejando Huellas”, en el barrio La Nango.

Ambos centros funcionan como lugares de desarrollo comunitario e integración barrial. Allí se llevan adelante charlas, eventos, proyecciones de películas y obras de teatro. Permanecen abiertos todos los días de la semana en los horarios complementarios a la currícula escolar. “Nuestro trabajo tiene como visión generar un marco de contención, diversión y educación para niños, niñas y adolescentes, con el propósito de asegurar una infancia plena y una adultez con oportunidades”, resume Martín Ferreira, presidente de la ONG.

• Asociación Civil SonRisas

Luis de Sarro 1226, Monte Grande

info@creasonrisas.org.ar

www.creasonrisas.org.ar

SonRisas en cifras

• 700 chicos asisten a sus programas.
  • 35 horas semanales de apoyo escolar.
  • 45 familias reciben alimentos semanalmente.
  • 100 familias reciben donaciones.

¿Cómo colaborar?

Dejando Huellas

Después de dos años de trabajo, SonRisas inauguró a mediados de 2016 el centro social y solidario “Dejando Huellas” en el barrio La Nango. El nuevo espacio, que se suma a la sede central de Monte Grande, ofrece apoyo escolar, talleres recreativos y merienda para los chicos.