Colaborar, participar y crear - Segunda Edición 2024 (A1)

En este curso buscamos aportar conceptos y estrategias para incorporar el trabajo colaborativo mediado por las tecnologías digitales como metodología de enseñanza y aprendizaje básica a la hora de planificar las clases. A partir del trabajo colaborativo es posible aprender en red poniendo en valor el aprendizaje que se produce en el marco de un entramado de vínculos sociales y desplegar competencias específicas como la participación, la comunicación y la creatividad en las y los estudiantes.

Colaborar, participar y crear - Segunda Edición 2024 (A2)

¿Cómo usar las tecnologías para contar historias? - Segunda Edición 2024 (A1)

En este curso buscamos establecer relaciones entre las distintas formas de narrar que coexisten dentro y fuera de la escuela a partir de la irrupción de Internet. Se proporcionan herramientas conceptuales y prácticas para analizar, producir y hacer circular relatos en diferentes lenguajes y soportes aprovechando los saberes informales que los jóvenes adquieren en el uso y apropiación de la Web.

¿Cómo usar las tecnologías para contar historias? - Segunda Edición 2024 (A2)

¿Cómo producir podcast en el aula? - Segunda Edición 2024 (A1)

Es un curso que busca brindar estrategias para producir contenidos con nuestros estudiantes, en el marco del uso didáctico de la radio en la escuela y la promoción del derecho a la comunicación de niñas, niños y jóvenes.

¿Cómo producir podcast en el aula? - Segunda Edición 2024 (A2)