Available courses

¿Cómo usar las tecnologías para contar historias? - Cuarta Edición 2024 (A2)

¿Cómo usar las tecnologías para contar historias? - Cuarta Edición 2024 (A2)

En este curso buscamos establecer relaciones entre las distintas formas de narrar que coexisten dentro y fuera de la escuela a partir de la irrupción de Internet. Se proporcionan herramientas conceptuales y prácticas para analizar, producir y hacer circular relatos en diferentes lenguajes y soportes aprovechando los saberes informales que los jóvenes adquieren en el uso y apropiación de la Web.

¿Cómo usar las tecnologías para contar historias? - Cuarta Edición 2024 (A1)

¿Cómo usar las tecnologías para contar historias? - Cuarta Edición 2024 (A1)

En este curso buscamos establecer relaciones entre las distintas formas de narrar que coexisten dentro y fuera de la escuela a partir de la irrupción de Internet. Se proporcionan herramientas conceptuales y prácticas para analizar, producir y hacer circular relatos en diferentes lenguajes y soportes aprovechando los saberes informales que los jóvenes adquieren en el uso y apropiación de la Web.

¿Cómo producir un medio digital en la escuela? - Cuarta Edición 2024 (A2)

¿Cómo producir un medio digital en la escuela? - Cuarta Edición 2024 (A2)

Este curso virtual propone criterios de análisis para las formas de producción, consumo y circulación de la información en la actualidad y aporta estrategias y herramientas para planificar, prototipar y publicar un medio digital, desde una metodología de trabajo colaborativo donde los docentes y estudiantes analizan y toman decisiones en torno a la selección, tratamiento y difusión de aquello que les interesa que trascienda a la comunidad cercana y a la global.

¿Cómo producir un medio digital en la escuela? - Cuarta Edición 2024 (A1)

¿Cómo producir un medio digital en la escuela? - Cuarta Edición 2024 (A1)

Este curso virtual propone criterios de análisis para las formas de producción, consumo y circulación de la información en la actualidad y aporta estrategias y herramientas para planificar, prototipar y publicar un medio digital, desde una metodología de trabajo colaborativo donde los docentes y estudiantes analizan y toman decisiones en torno a la selección, tratamiento y difusión de aquello que les interesa que trascienda a la comunidad cercana y a la global.

Hacé radio en tu escuela 2024

Hacé radio en tu escuela 2024

Microtaller Autogestionado

Este microtaller diversifica los horizontes de trabajo para la experimentación y el análisis del medio radial con fines pedagógicos. Para eso, se caracterizan los modos de producción y consumo de los contenidos radiales en el soporte digital. Además, incluye prácticas en torno a las posibilidades expresivas del lenguaje sonoro, los géneros ficcionales e informativos y la comunicación comunitaria.


Infografías para enseñar y aprender 2024

Infografías para enseñar y aprender 2024

Microtaller Autogestionado

La infografía no es un género nuevo pero ha tenido un desarrollo creciente en los últimos años, tanto en los medios como en su incorporación como recurso para enseñar y aprender temas complejos. Este microtaller ofrece identificar sus características y reflexionar sobre su uso pedagógico a partir de ejemplos. Además, sugiere herramientas digitales para producir infografías en el marco de proyectos escolares.