Cursos disponibles

Colaborar, participar y crear - Segunda Edición 2024 (A1)

Colaborar, participar y crear - Segunda Edición 2024 (A1)

En este curso buscamos aportar conceptos y estrategias para incorporar el trabajo colaborativo mediado por las tecnologías digitales como metodología de enseñanza y aprendizaje básica a la hora de planificar las clases. A partir del trabajo colaborativo es posible aprender en red poniendo en valor el aprendizaje que se produce en el marco de un entramado de vínculos sociales y desplegar competencias específicas como la participación, la comunicación y la creatividad en las y los estudiantes.

Colaborar, participar y crear - Segunda Edición 2024 (A2)

Colaborar, participar y crear - Segunda Edición 2024 (A2)

En este curso buscamos aportar conceptos y estrategias para incorporar el trabajo colaborativo mediado por las tecnologías digitales como metodología de enseñanza y aprendizaje básica a la hora de planificar las clases. A partir del trabajo colaborativo es posible aprender en red poniendo en valor el aprendizaje que se produce en el marco de un entramado de vínculos sociales y desplegar competencias específicas como la participación, la comunicación y la creatividad en las y los estudiantes.

¿Cómo usar las tecnologías para contar historias? - Segunda Edición 2024 (A1)

¿Cómo usar las tecnologías para contar historias? - Segunda Edición 2024 (A1)

En este curso buscamos establecer relaciones entre las distintas formas de narrar que coexisten dentro y fuera de la escuela a partir de la irrupción de Internet. Se proporcionan herramientas conceptuales y prácticas para analizar, producir y hacer circular relatos en diferentes lenguajes y soportes aprovechando los saberes informales que los jóvenes adquieren en el uso y apropiación de la Web.

¿Cómo usar las tecnologías para contar historias? - Segunda Edición 2024 (A2)

¿Cómo usar las tecnologías para contar historias? - Segunda Edición 2024 (A2)

En este curso buscamos establecer relaciones entre las distintas formas de narrar que coexisten dentro y fuera de la escuela a partir de la irrupción de Internet. Se proporcionan herramientas conceptuales y prácticas para analizar, producir y hacer circular relatos en diferentes lenguajes y soportes aprovechando los saberes informales que los jóvenes adquieren en el uso y apropiación de la Web.

¿Cómo producir podcast en el aula? - Segunda Edición 2024 (A1)

¿Cómo producir podcast en el aula? - Segunda Edición 2024 (A1)

Es un curso que busca brindar estrategias para producir contenidos con nuestros estudiantes, en el marco del uso didáctico de la radio en la escuela y la promoción del derecho a la comunicación de niñas, niños y jóvenes.

¿Cómo producir podcast en el aula? - Segunda Edición 2024 (A2)

¿Cómo producir podcast en el aula? - Segunda Edición 2024 (A2)

Es un curso que busca brindar estrategias para producir contenidos con nuestros estudiantes, en el marco del uso didáctico de la radio en la escuela y la promoción del derecho a la comunicación de niñas, niños y jóvenes.

Hacé radio en tu escuela 2024

Hacé radio en tu escuela 2024

Microtaller Autogestionado

Este microtaller diversifica los horizontes de trabajo para la experimentación y el análisis del medio radial con fines pedagógicos. Para eso, se caracterizan los modos de producción y consumo de los contenidos radiales en el soporte digital. Además, incluye prácticas en torno a las posibilidades expresivas del lenguaje sonoro, los géneros ficcionales e informativos y la comunicación comunitaria.


Infografías para enseñar y aprender 2024

Infografías para enseñar y aprender 2024

Microtaller Autogestionado

La infografía no es un género nuevo pero ha tenido un desarrollo creciente en los últimos años, tanto en los medios como en su incorporación como recurso para enseñar y aprender temas complejos. Este microtaller ofrece identificar sus características y reflexionar sobre su uso pedagógico a partir de ejemplos. Además, sugiere herramientas digitales para producir infografías en el marco de proyectos escolares.