Available courses
Identidad digital y privacidad: ¿quiénes somos en Internet? Claves para llevar al aula - A1 - 2024
En esta cultura digital en la que vivimos, donde la información fluye a través de múltiples pantallas y donde las interacciones virtuales son cada vez más frecuentes, resulta fundamental que, como educadores, comprendamos y abordemos los desafíos y oportunidades que presentan la identidad digital y la privacidad en Internet.
Identidad digital y privacidad: ¿quiénes somos en Internet? Claves para llevar al aula - A2 - 2024
En esta cultura digital en la que vivimos, donde la información fluye a través de múltiples pantallas y donde las interacciones virtuales son cada vez más frecuentes, resulta fundamental que, como educadores, comprendamos y abordemos los desafíos y oportunidades que presentan la identidad digital y la privacidad en Internet.
¿Cómo producir recursos libres y accesibles para el aula? - A1 -2024
En este curso buscamos introducir a las y los docentes en el concepto de recursos educativos abiertos para comprender la importancia de trabajar en el aula con materiales digitales de calidad. Por un lado, la búsqueda de recursos implica desarrollar una de las competencias centrales en la docencia: el de curaduría de contenidos. En segundo lugar, trabajaremos sobre la producción de contenidos para el aula desde una perspectiva de inclusión que retoma el potencial de distintas formas de representación, así como la necesidad de pensar los materiales y contenidos.
¿Cómo producir recursos libres y accesibles para el aula? - A2 -2024
En este curso buscamos introducir a las y los docentes en el concepto de recursos educativos abiertos para comprender la importancia de trabajar en el aula con materiales digitales de calidad. Por un lado, la búsqueda de recursos implica desarrollar una de las competencias centrales en la docencia: el de curaduría de contenidos. En segundo lugar, trabajaremos sobre la producción de contenidos para el aula desde una perspectiva de inclusión que retoma el potencial de distintas formas de representación, así como la necesidad de pensar los materiales y contenidos.
Un abordaje posible de la convivencia escolar y digital - A1 - 2024
Con este curso nos proponemos abrir un espacio que permita pensar
estrategias para abordar la convivencia, partiendo de la realidad de
cada escuela, mirando en simultáneo los encuentros presenciales y los
virtuales, los espacios muy cercanos y los distantes. Hacer foco en el
trato entre pares para promover acciones que generen climas
institucionales que permitan vincularse a través del buen trato.
Un abordaje posible de la convivencia escolar y digital - A2 - 2024
Con este curso nos proponemos abrir un espacio que permita pensar
estrategias para abordar la convivencia, partiendo de la realidad de
cada escuela, mirando en simultáneo los encuentros presenciales y los
virtuales, los espacios muy cercanos y los distantes. Hacer foco en el
trato entre pares para promover acciones que generen climas
institucionales que permitan vincularse a través del buen trato.