Cursos disponibles

Un abordaje posible de la convivencia escolar y digital - Cuarta Edición - A1 - 2025
Con este curso nos proponemos abrir un espacio que permita pensar estrategias para abordar la convivencia, partiendo de la realidad de cada escuela, mirando en simultáneo los encuentros presenciales y los virtuales, los espacios muy cercanos y los distantes. Hacer foco en el trato entre pares para promover acciones que generen climas institucionales que permitan vincularse a través del buen trato.

Un abordaje posible de la convivencia escolar y digital - Cuarta Edición - A2 - 2025
Con este curso nos proponemos abrir un espacio que permita pensar estrategias para abordar la convivencia, partiendo de la realidad de cada escuela, mirando en simultáneo los encuentros presenciales y los virtuales, los espacios muy cercanos y los distantes. Hacer foco en el trato entre pares para promover acciones que generen climas institucionales que permitan vincularse a través del buen trato.

Identidad digital y privacidad: ¿quiénes somos en Internet? Claves para llevar al aula - Cuarta Edicion - A2 - 2025
En esta cultura digital en la que vivimos, donde la información fluye a través de múltiples pantallas y donde las interacciones virtuales son cada vez más frecuentes, resulta fundamental que, como educadores, comprendamos y abordemos los desafíos y oportunidades que presentan la identidad digital y la privacidad en Internet.

Identidad digital y privacidad: ¿quiénes somos en Internet? Claves para llevar al aula - A1 - 2025
En esta cultura digital en la que vivimos, donde la información fluye a través de múltiples pantallas y donde las interacciones virtuales son cada vez más frecuentes, resulta fundamental que, como educadores, comprendamos y abordemos los desafíos y oportunidades que presentan la identidad digital y la privacidad en Internet.

¿Cómo producir un medio digital en la escuela? - Cuarta Edición 2025 (A2)
Este curso virtual propone criterios de análisis para las formas de producción, consumo y circulación de la información en la actualidad y aporta estrategias y herramientas para planificar, prototipar y publicar un medio digital, desde una metodología de trabajo colaborativo donde los docentes y estudiantes analizan y toman decisiones en torno a la selección, tratamiento y difusión de aquello que les interesa que trascienda a la comunidad cercana y a la global.

¿Cómo producir un medio digital en la escuela? - Cuarta Edición 2025 (A1)
Este curso virtual propone criterios de análisis para las formas de producción, consumo y circulación de la información en la actualidad y aporta estrategias y herramientas para planificar, prototipar y publicar un medio digital, desde una metodología de trabajo colaborativo donde los docentes y estudiantes analizan y toman decisiones en torno a la selección, tratamiento y difusión de aquello que les interesa que trascienda a la comunidad cercana y a la global.