Available courses

Identidad digital y privacidad: ¿quiénes somos en Internet? Claves para llevar al aula - A1 - 2024

Identidad digital y privacidad: ¿quiénes somos en Internet? Claves para llevar al aula - A1 - 2024

En esta cultura digital en la que vivimos, donde la información fluye a través de múltiples pantallas y donde las interacciones virtuales son cada vez más frecuentes, resulta fundamental que, como educadores, comprendamos y abordemos los desafíos y oportunidades que presentan la identidad digital y la privacidad en Internet.


Identidad digital y privacidad: ¿quiénes somos en Internet? Claves para llevar al aula - A2 - 2024

Identidad digital y privacidad: ¿quiénes somos en Internet? Claves para llevar al aula - A2 - 2024

En esta cultura digital en la que vivimos, donde la información fluye a través de múltiples pantallas y donde las interacciones virtuales son cada vez más frecuentes, resulta fundamental que, como educadores, comprendamos y abordemos los desafíos y oportunidades que presentan la identidad digital y la privacidad en Internet.

¿Cómo producir recursos libres y accesibles para el aula? - A1 -2024

¿Cómo producir recursos libres y accesibles para el aula? - A1 -2024

En este curso buscamos introducir a las y los docentes en el concepto de recursos educativos abiertos para comprender la importancia de trabajar en el aula con materiales digitales de calidad. Por un lado, la búsqueda de recursos implica desarrollar una de las competencias centrales en la docencia: el de curaduría de contenidos. En segundo lugar, trabajaremos sobre la producción de contenidos para el aula desde una perspectiva de inclusión que retoma el potencial de distintas formas de representación, así como la necesidad de pensar los materiales y contenidos.


¿Cómo producir recursos libres y accesibles para el aula? - A2 -2024

¿Cómo producir recursos libres y accesibles para el aula? - A2 -2024

En este curso buscamos introducir a las y los docentes en el concepto de recursos educativos abiertos para comprender la importancia de trabajar en el aula con materiales digitales de calidad. Por un lado, la búsqueda de recursos implica desarrollar una de las competencias centrales en la docencia: el de curaduría de contenidos. En segundo lugar, trabajaremos sobre la producción de contenidos para el aula desde una perspectiva de inclusión que retoma el potencial de distintas formas de representación, así como la necesidad de pensar los materiales y contenidos.


Un abordaje posible de la convivencia escolar y digital - A1 - 2024

Un abordaje posible de la convivencia escolar y digital - A1 - 2024

Con este curso nos proponemos abrir un espacio que permita pensar estrategias para abordar la convivencia, partiendo de la realidad de cada escuela, mirando en simultáneo los encuentros presenciales y los virtuales, los espacios muy cercanos y los distantes. Hacer foco en el trato entre pares para promover acciones que generen climas institucionales que permitan vincularse a través del buen trato.

Un abordaje posible de la convivencia escolar y digital - A2 - 2024

Un abordaje posible de la convivencia escolar y digital - A2 - 2024

Con este curso nos proponemos abrir un espacio que permita pensar estrategias para abordar la convivencia, partiendo de la realidad de cada escuela, mirando en simultáneo los encuentros presenciales y los virtuales, los espacios muy cercanos y los distantes. Hacer foco en el trato entre pares para promover acciones que generen climas institucionales que permitan vincularse a través del buen trato.