Available courses

¿Cómo producir podcast en el aula? - Octava Edición 2021 (A2)

Es un curso que busca brindar estrategias para producir contenidos con nuestros estudiantes, en el marco del uso didáctico de la radio en la escuela y la promoción del derecho a la comunicación de niñas, niños y jóvenes.

¿Cómo producir podcast en el aula? - Octava Edición 2021 (A1)

¿Qué podemos hacer con el ciberbullying? - Octava Edición 2021 (A2)

En este curso virtual abordaremos una problemática que con frecuencia afecta a los niños, niñas y jóvenes: el ciberbullying o acoso virtual. El objetivo de este recorrido es comprender cómo se manifiesta este fenómeno, quiénes intervienen y también acercaremos diversas estrategias pedagógicas concretas y recursos didácticos para incorporar en nuestros espacios de trabajo.

¿Qué podemos hacer con el ciberbullying? - Octava Edición 2021 (A1)

¿Cómo usar las tecnologías para contar historias? - Octava Edición 2021 (A2)

En este curso buscamos establecer relaciones entre las distintas formas de narrar que coexisten dentro y fuera de la escuela a partir de la irrupción de Internet. Se proporcionan herramientas conceptuales y prácticas para analizar, producir y hacer circular relatos en diferentes lenguajes y soportes aprovechando los saberes informales que los jóvenes adquieren en el uso y apropiación de la Web.

¿Cómo usar las tecnologías para contar historias? - Octava Edición 2021 (A1)

¿Cómo usar los dispositivos móviles en la escuela? - Séptima Edición 2021 (A2)

Este curso virtual busca aportar diversas estrategias pedagógico-didácticas para incorporar el uso y la apropiación de los dispositivos móviles impulsado desde el concepto de aula expandida considerando distintos contextos educativos.

¿Cómo producir podcast en el aula? - Tercera Edición 2021 (A1)

Infografías para enseñar y aprender 2021

Microtaller Autogestionado

La infografía no es un género nuevo pero ha tenido un desarrollo creciente en los últimos años, tanto en los medios como en su incorporación como recurso para enseñar y aprender temas complejos. Este microtaller ofrece identificar sus características y reflexionar sobre su uso pedagógico a partir de ejemplos. Además, sugiere herramientas digitales para producir infografías en el marco de proyectos escolares.

Hacé radio en tu escuela 2021

Microtaller Autogestionado

Este microtaller diversifica los horizontes de trabajo para la experimentación y el análisis del medio radial con fines pedagógicos. Para eso, se caracterizan los modos de producción y consumo de los contenidos radiales en el soporte digital. Además, incluye prácticas en torno a las posibilidades expresivas del lenguaje sonoro, los géneros ficcionales e informativos y la comunicación comunitaria.