Cursos disponibles

Desinformación en la red: ¿cómo diseñar un escape room? - Primera edición 2024 (A1)

Desinformación en la red: ¿cómo diseñar un escape room? - Primera edición 2024 (A1)

Este curso aporta herramientas para diseñar un escape room que aborde  la desinformación como problemática que tiene relevancia en todas las disciplinas. “Cranear” este dispositivo de manera exitosa implica un desafío  en términos de ideación, planificación, diseño, ejecución y evaluación. También supone para las y los estudiantes una motivación adicional basada en lo que ofrece la dinámica propia del juego  pero en la que subyacen otros beneficios adicionales: identificar y validar información, saber más sobre un tema, desarrollar competencias vinculadas a la comunicación, el trabajo en grupo, la toma rápida de decisiones, la búsqueda de consensos y la resolución de problemas, entre las más importantes.

Desinformación en la red: ¿cómo diseñar un escape room? - Primera edición 2024 (A2)

Desinformación en la red: ¿cómo diseñar un escape room? - Primera edición 2024 (A2)

Este curso aporta herramientas para diseñar un escape room que aborde  la desinformación como problemática que tiene relevancia en todas las disciplinas. “Cranear” este dispositivo de manera exitosa implica un desafío  en términos de ideación, planificación, diseño, ejecución y evaluación. También supone para las y los estudiantes una motivación adicional basada en lo que ofrece la dinámica propia del juego  pero en la que subyacen otros beneficios adicionales: identificar y validar información, saber más sobre un tema, desarrollar competencias vinculadas a la comunicación, el trabajo en grupo, la toma rápida de decisiones, la búsqueda de consensos y la resolución de problemas, entre las más importantes.

Medios y TIC ¿Cómo trabajar por proyectos? - Primera Edición 2024 (A1)

Medios y TIC ¿Cómo trabajar por proyectos? - Primera Edición 2024 (A1)

El recorrido de esta propuesta, se encuentra fundamentado en diversos escenarios de aprendizaje que se presentan en la actualidad y en las posibilidades que brinda la metodología ABP para mejorar los aprendizajes escolares.

Medios y TIC ¿Cómo trabajar por proyectos? - Primera Edición 2024 (A2)

Medios y TIC ¿Cómo trabajar por proyectos? - Primera Edición 2024 (A2)

El recorrido de esta propuesta, se encuentra fundamentado en diversos escenarios de aprendizaje que se presentan en la actualidad y en las posibilidades que brinda la metodología ABP para mejorar los aprendizajes escolares.

Del guión a la edición: ¿cómo producir videos en el aula? - Primera edición 2024 (A1)

Del guión a la edición: ¿cómo producir videos en el aula? - Primera edición 2024 (A1)

Este curso virtual brinda  los conocimientos técnicos, discursivos y metodológicos básicos que componen el lenguaje audiovisual en el marco de la cultura digital.  Conocer y aprender un lenguaje requiere entender cómo funciona y qué es lo específico que aporta. En este sentido, reflexionar a fondo sobre el universo de lo audiovisual, adquiriendo una mirada crítica, requiere de un espacio susceptible de ser intervenido con el cuerpo, la emoción y la inteligencia, experimentando los recursos y las técnicas específicas del medio audiovisual como canales de creación, expresión y comunicación. Esta exploración resulta imprescindible con el fin de estimular a los estudiantes a descubrir,individual y colectivamente, diversas maneras de producir y hacer circular los materiales audiovisuales en el aula, promoviendo nuevas y desafiantes formas de expresión.

Del guión a la edición: ¿cómo producir videos en el aula? - Primera edición 2024 (A2)

Del guión a la edición: ¿cómo producir videos en el aula? - Primera edición 2024 (A2)

Este curso virtual brinda  los conocimientos técnicos, discursivos y metodológicos básicos que componen el lenguaje audiovisual en el marco de la cultura digital.  Conocer y aprender un lenguaje requiere entender cómo funciona y qué es lo específico que aporta. En este sentido, reflexionar a fondo sobre el universo de lo audiovisual, adquiriendo una mirada crítica, requiere de un espacio susceptible de ser intervenido con el cuerpo, la emoción y la inteligencia, experimentando los recursos y las técnicas específicas del medio audiovisual como canales de creación, expresión y comunicación. Esta exploración resulta imprescindible con el fin de estimular a los estudiantes a descubrir,individual y colectivamente, diversas maneras de producir y hacer circular los materiales audiovisuales en el aula, promoviendo nuevas y desafiantes formas de expresión.

Hacé radio en tu escuela 2024

Hacé radio en tu escuela 2024

Microtaller Autogestionado

Este microtaller diversifica los horizontes de trabajo para la experimentación y el análisis del medio radial con fines pedagógicos. Para eso, se caracterizan los modos de producción y consumo de los contenidos radiales en el soporte digital. Además, incluye prácticas en torno a las posibilidades expresivas del lenguaje sonoro, los géneros ficcionales e informativos y la comunicación comunitaria.


Infografías para enseñar y aprender 2024

Infografías para enseñar y aprender 2024

Microtaller Autogestionado

La infografía no es un género nuevo pero ha tenido un desarrollo creciente en los últimos años, tanto en los medios como en su incorporación como recurso para enseñar y aprender temas complejos. Este microtaller ofrece identificar sus características y reflexionar sobre su uso pedagógico a partir de ejemplos. Además, sugiere herramientas digitales para producir infografías en el marco de proyectos escolares.