Calendario del Compromiso: Un regalo, mil sonrisas

Aldeas Infantiles SOS Argentina lanza nuevamente su campaña de fin de año para que los más de 5.700 chicos y chicas que forman parte de sus programas reciban un obsequio en estas fiestas. Ingresá a su juguetería virtual y regalá alegría.

Presente en el país desde hace 39 años, Aldeas Infantiles SOS es una organización sin fines de lucro dedicada a la atención directa y personalizada de chicos en situación de riesgo y abandono. Fue fundada en 1949 por el médico austríaco Hermann Gmeiner y su trabajo está inspirado en la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas. Entre otras acciones, desarrolla un programa de Acogimiento Familiar para ofrecer un entorno protector a niños y niñas que perdieron el cuidado de sus padres o están en riesgo de perderlo.

Este mes, en víspera de la Navidad, la ONG lanzó nuevamente su campaña Un regalo mil sonrisas para que los más de 5.700 chicos y chicas que forman parte de sus programas en todo el país puedan celebrar como se merecen. La iniciativa, que estará vigente hasta el 10 de enero, invita a la comunidad a sumar su aporte para que cada uno de ellos tenga su regalo. A través de una juguetería virtual, los interesados podrán realizar una donación por única vez, eligiendo simbólicamente un presente de la tienda entre muñecos, robots, pelotas, libros y mucho más.

“Cada vez que un niño vive la sorpresa de recibir un regalo nuevo y pensado especialmente para él o ella, su sonrisa y su expresión cambian para siempre. Un regalo es mucho más que el juguete: es saber que para miles de personas son importantes”, reflexiona Alejandra Perinetti, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS. Y agrega: “la propuesta es hacer de estas fiestas una acción solidaria que permita multiplicar las sonrisas y dar con el corazón”.

En la actualidad, la ONG brinda un entorno familiar a chicos privados del cuidado de sus padres en sus sedes de Córdoba, Mar del Plata, Luján y Oberá, y ofrece apoyo a las familias a través de centros y hogares comunitarios en Rosario, Mar del Plata y Luján. Sus programas de Fortalecimiento Familiar y Prevención del Abandono Infantil completan su trabajo para garantizar el derecho de los chicos a vivir en familia.

Juguetería virtual

Ingresando al sitio www.unregalomilsonrisas.org.ar se puede hacer click en el obsequio elegido y seleccionar la cantidad de unidades a regalar. Con las donaciones, Aldeas Infantiles SOS llevará un regalo nuevo a los más de 5.700 niños y niñas que forman parte de sus programas.

Amigo SOS

Con una donación mensual podés sumarte como Amigo SOS de Aldeas Infantiles y colaborar para que los chicos reciban un desayuno nutritivo, vayan al colegio y tengan un espacio para jugar. Más información en: www.aldeasinfantiles.org.ar

Acerca de Aldeas Infantiles

Aldeas Infantiles SOS es una ONG independiente y sin fines de lucro que trabaja hace casi 40 años en el país. Acompaña a las familias para que puedan cumplir un rol protector y recibe en cuidado alternativo a niños y niñas privados del cuidado de sus padres.