Sin categoría

Calendario del compromiso: por una nueva economía

Mayma, la ONG que brinda programas de aceleración para emprendimientos de impacto social y ambiental, cumple 13 años de trayectoria en el país y se renueva con una propuesta semipresencial en Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Puerto Madryn.
Equipo nacional de Mayma, en la última entrega de premios a emprendedores sustentables.

Una firma que realiza zapatillas con descartes de neumáticos en talleres sociales, una fábrica de juguetes que utiliza material reciclado por cooperativas o una empresa que produce cocinas solares para zonas rurales: estos son algunos de los muchos proyectos que lograron convertirse en emprendimientos rentables gracias al apoyo de Mayma, una ONG argentina que ofrece programas de aceleración para emprendedores de impacto social y ambiental.

Surgida hace 13 años, Mayma busca promover y fortalecer un nuevo perfil de empresario, el “emprendedor de impacto”, aquel que concibe a su empresa para generar soluciones a problemas sociales y ambientales, apalancándose en el mercado. Se trata de un programa pionero en nuestro país por el que han pasado emprendedores y emprendedoras de más de 10 provincias y 50 ciudades, todos con un mismo objetivo: mejorar el mundo a través de sus proyectos, y poder vivir de ellos.

“Nuestro trabajo se enfoca en poder aportar a una economía más humana, lo que para nosotros significa mayor inclusión y sustentabilidad ambiental”, resume Álvaro Bronstein, director ejecutivo de la ONG. Y agrega: “Nos dedicamos a potenciar el crecimiento a los emprendedores que tienen un fin ecológico o social; por ejemplo, los que se dedican al reciclaje, a la reducción de basura, a las energías renovables, a la inclusión laboral de personas vulnerables o promueven cadenas de producción inclusivas”.

Durante los programas de aceleración, los emprendedores reciben capacitaciones intensivas sobre sustentabilidad, negocios inclusivos, certificaciones, marketing y finanzas, entre otros temas. Este año, Mayma amplía su alcance a nuevos sitios dentro del país y a cinco países de Latinoamérica (Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay), y complementa la experiencia presencial con encuentros virtuales en el marco de “Emprender con Impacto”, el programa de formación y aceleración online para emprendedores sustentables de la región.

13 años de Mayma

• Participaron más de 1.250 emprendedores de impacto.
  • Provenientes de 10 provincias y 50 ciudades argentinas.
  • Plantel de 300 mentores que brindan apoyo a los emprendedores.

Programa semipresencial

Mayma invita a emprendedores de impacto de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Puerto Madryn para participar de su nuevo programa de aceleración semipresencial. Más información: mayma.org.ar/servicios/semipresencial-nacional

Emprender con impacto

“Soñamos con un mundo en donde las empresas sean parte activa de la solución de los grandes problemas de la humanidad, poniendo foco en sus impactos sociales y ambientales, además de los económicos”, reflexiona Álvaro Bronstein, director ejecutivo de Mayma.