Calendario del Compromiso

Calendario del Compromiso: Fundación Cascos Verdes

La organización social Cascos Verdes cumple diez años de trayectoria en el país y relanza su programa de Educación Ambiental para personas con discapacidad intelectual. Inscripciones abiertas hasta el 20 de marzo.

Foto 573.CascosVerdes

Creada hace diez años por iniciativa de Javier Ureta Sáenz Peña, Cascos Verdes es una organización civil que trabaja para promover la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual a través de la capacitación ambiental. Su misión tiene un doble propósito: alentar la participación de los jóvenes con discapacidad en ámbitos a los que habitualmente no tienen acceso, como la universidad y el trabajo, y convertirlos en agentes de cambio para generar conductas sustentables en la comunidad.

Para cumplir con esta misión, Cascos Verdes lleva adelante el Programa de educación Ambiental, a través del cual las personas con discapacidad intelectual reciben durante cuatro años educación ambiental en las universidades más prestigiosas de Buenos Aires, para que luego puedan capacitar al resto de la sociedad. Y durante esos años, a través de prácticas laborales, se los incluye de manera profesional, generando oportunidades y desafíos que apuntan a desplegar su máximo potencial.

“Una vez concluida la formación universitaria, los jóvenes reciben el título honorífico de Educadores Ambientales y trabajan brindando campañas de concientización ambiental en diferentes ámbitos de la sociedad civil, como escuelas, empresas, organismos públicos y villas”, explica Melisa Tedeschi, responsable de Relaciones Institucionales de Cascos Verdes, y recuerda que aún quedan cupos disponibles para participar del ciclo lectivo 2017.

Desde su creación, la ONG ha formado a más de 350 educadores ambientales y cerca de 50.000 personas recibieron a través de ellos capacitaciones en temas relacionados con el cuidado del ambiente. “Las personas que integran el programa de Cascos Verdes pasan a ocupar un rol activo dentro de la comunidad, ya que luego de formarse ellos mismos se transforman en capacitadores y enseñan al resto de los ciudadanos”, agrega Tedeschi. Y concluye: “Se convierten así en agentes de cambio impulsando una sociedad más sustentable”.

• Asociación Civil Cascos Verdes

Juncal 4484, 7° piso (C.A.B.A.)

FB: /CascosVerdes

hola@cascosverdes.org

www.cascosverdes.org

Inscripciones 2017

Hasta el 20 de marzo hay tiempo de inscribirse en el Programa de Educación Ambiental 2017 de la organización Cascos Verdes. El curso, que tiene una duración de cuatro años, está orientado a personas con discapacidad intelectual mayores de 18 años y se dicta en las universidades más prestigiosas de Buenos Aires. Informes e inscripción: (011) 4899-1322 o escribir a hola@cascosverdes.org

350

Es el número de personas con discapacidad que tuvieron la oportunidad de estudiar en la universidad.

Son las personas capacitadas por los Educadores Ambientales de Cascos Verdes.

¿Cómo colaborar?

• Hacete socio. Colaborá con Cascos Verdes con un aporte mensual. Ingresá tus datos a través del formulario seguro disponible en su sitio web.
  • Aportá por única vez. Podés colaborar con una donación por única vez completando tus datos en el formulario seguro online o enviando un mail a desarrollo@cascosverdes.org

Crédito foto: Cascos Verdes