Calendario del Compromiso: formación que incluye

Fundación Par lanza este mes sus programas de capacitación TecnoPar y Microemprendedores con el objetivo de promover la inclusión laboral de personas con discapacidad en todo el país. Nuevas herramientas, nuevas oportunidades.
Fundación Par cumplió 30 años trabajando por una sociedad más inclusiva.

Creada hace 30 años por Jacqueline de las Carreras, Fundación Par es una de las primeras organizaciones sociales del país abocada a la inclusión de personas con discapacidad motora, sensorial y visceral. Bajo el lema A igual capacidad, igual oportunidad, la ONG lleva adelante diversos programas gratuitos orientados a la inserción laboral competitiva de este grupo y a la promoción de una sociedad más justa e inclusiva.

Este año, con la premisa de que formarse es la mejor inversión, Par pone el foco en los nuevos desafíos laborales. Por eso lanza este mes TecnoPar, un programa que promueve la capacitación en nuevas tecnologías para personas con discapacidad. “Queremos ofrecer nuevas herramientas a nuestros beneficiarios en diferentes sistemas de programación. Existe hoy una gran demanda de personas con habilidades digitales y una escasa oferta”, explica Carolina Mazzocchi, directora ejecutiva de la ONG.

El programa, que cuenta con el apoyo de los ministerios de Educación y Modernización de la Ciudad de Buenos Aires, inicia el próximo 15 de abril y se extenderá por nueve meses. El primer curso será sobre Lenguaje Java y los participantes recibirán un certificado homologado por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. “Es una oportunidad para aquellas personas con discapacidad que disfruten de la informática y que quieran hacer de ella su medio de vida”, agrega Horacio Del Mármol, coordinador del programa.

“También fortaleceremos el programa Microemprendedores, que desarrollamos desde hace 10 años y con el que ya capacitamos a más de 500 personas con discapacidad para que emprendan sus propios negocios”, cuenta Mazzocchi. Este año, en alianza con Fundación Calderón de la Barca, el programa incluirá un concurso a través del cual se otorgarán 35 becas y 6 premios de $80.000 a los mejores proyectos. Los interesados, pueden consultar en la web de la Fundación o llamar al teléfono gratuito que figura en el directorio.

Microemprendedores

Lanzado hace 10 años, el programa Microemprendedores de Fundación Par ya capacitó a más de 500 personas con discapacidad para que impulsaran su propio negocio. Este año, junto a la Fundación Calderón de la Barca, el programa incluirá un concurso que otorgará 35 becas y 6 premios de $80.000 a los mejores proyectos.

¿Cómo participar?

Junto con los cursos de TecnoPar y Microemprendedores, Fundación Par brinda diversas propuestas culturales gratuitas, como las muestras del Espacio ArtePar y el CoroPar, una agrupación musical inclusiva y abierta. Para inscripciones, llamar al 0800.122.3727 o escribir a informes@fundacionpar.org.ar

¿Cómo colaborar?

A través del sitio DonarOnline.org podés sumar tu donación y colaborar con los programas gratuitos de la Fundación Par: donaronline.org/fundacion-par