Salud

Calendario del Compromiso: Con la camiseta puesta

En el Mes Internacional del Cáncer Infantil, la Fundación Flexer lanza una nueva edición de su campaña Ponete la Camiseta e invita a la comunidad a usar una prenda blanca este jueves 15 de febrero en apoyo a los chicos y chicas con cáncer.

Si bien los últimos avances médicos en el tratamiento del cáncer infantil han aumentado sensiblemente los índices de cura –hoy se estima que más del 70% de los chicos pueden superar la enfermedad si reciben el tratamiento adecuado–, las demoras en su diagnóstico y la falta de hospitales especializados reducen las posibilidades de recuperación, fundamentalmente en los países de bajo desarrollo en donde se registra el 80% de los casos.

Para crear conciencia sobre esta situación en nuestro país, en donde cuatro familias por día reciben la noticia de que su hijo tiene cáncer, la Fundación Natalí Dafne Flexer lanza una nueva edición de su tradicional campaña Ponete la Camiseta e invita a la comunidad a usar una prenda blanca el próximo jueves 15 de febrero en señal de apoyo a los niños en tratamiento oncológico. Se trata de un gesto simbólico mediante el cual se busca trasmitir un mensaje de aliento y poner en agenda la problemática del cáncer infanto-juvenil.

A lo largo de la jornada, quienes residan en Buenos Aires podrán acercarse al stand de la ONG en el Shopping Alto Palermo, dejar un mensaje de apoyo a los chicos y adquirir la camiseta de la Fundación 2018. Luego, por cada persona que se acerque al stand, un benefactor donará $2 para el sostenimiento de los programas y servicios que Flexer ofrece a más de 1.500 niños con cáncer y sus familias por mes. También se puede participar subiendo una foto con una prenda blanca a las redes con el hashtag #Ponetelacamiseta.

“Aun en países como la Argentina, en donde el acceso al tratamiento de los niños con cáncer está garantizado, las organizaciones de ayuda tienen un rol fundamental para que los chicos puedan acceder a sus derechos”, afirma Edith Grynszpancholc, presidenta de la ONG. Y concluye: “El gran desafío es lograr que todos los niños y jóvenes con cáncer puedan acceder a sus derechos sin demoras evitables, más allá de su lugar de origen, condición socioeconómica o cobertura de salud”.

Directorio

  • Fundación Natalí Dafne Flexer
  • (011) 4825-5333
  • FB: fundacion.natali.dafne.flexer
  • TW: FNFLEXER
  • donaciones@fundacionflexer.org
  • www.fundacionflexer.org

Ponete la camiseta

Este jueves 15 de febrero la Fundación Flexer te invita a salir a la calle con una prenda blanca en apoyo a los chicos con cáncer. Si vivís en Buenos Aires, podés acercarte al stand de la ONG en el Shopping Alto Palermo y participar de las distintas actividades prevista para ese día. También podés sumarte subiendo tu foto a las redes con el hashtag #Ponetelacamiseta. Más información en: www.fundacionflexer.org/ponetelacamiseta

Sobre Flexer

Fundada en 1994 por Edith Grynszpancholc, la Fundación Natalí Dafne Flexer es una organización sin fines de lucro cuya misión es promover el acceso de los niños y jóvenes con cáncer al diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado. En sus nueve sedes de todo el país, ofrece asistencia gratuita a más de 1.500 chicos con cáncer y sus familias, y cuenta con la colaboración de más de 180 voluntarios.