Calendario del Compromiso

Calendario del Compromiso: Voy con Vos Chaco

Red Solidaria y Fundación Noble

La historia arranca en 2007 en la localidad de Tres Isletas, Provincia del Chaco. Luego de visitar durante varios años los parajes rurales de la zona, los jóvenes del grupo misionero del Colegio Champagnat de Buenos Aires decidieron dar un paso más. Empezaron becando a cuatro chicos que no podían continuar sus estudios secundarios, y poco a poco el proyecto fue creciendo, sumando nuevos becados y colaboradores.

Así nació Voy con Vos, una organización sin fines de lucro que desde entonces trabaja con las comunidades aledañas a Tres Isletas para que sus niños y jóvenes accedan a una mejor educación. Entendiendo que la problemática educativa debe ser abordada no sólo desde la educación formal, sino también desde la salud física y emocional de los alumnos, la ONG implementa diversos programas con una mirada integral y de forma personalizada.

Actualmente, Voy con Vos trabaja en cinco escuelas rurales del Chaco y beneficia a más de 250 chicos y sus familias. A través de su programa Becas, facilita el acceso al secundario a estudiantes cuyas escuelas sólo tienen nivel primario, ofreciéndoles los recursos para cursar en pueblos cercanos. Además, con el programa Haciendo Escuela, busca mejorar la calidad educativa brindando material pedagógico complementario y ayudando con clases de apoyo y obras de infraestructura. Finalmente, mediante el programa Salud en Escuelas Rurales, la ONG se propone mejorar la alimentación y la calidad de vida de las comunidades.

“Para Voy con Vos es fundamental que el trabajo se realice desde dentro de cada comunidad. Creemos en la importancia de evitar el asistencialismo y consideramos que cada comunidad es parte esencial de los programas”, explica Federico Azpiroz, director ejecutivo de la ONG. Y concluye: “Conocemos a cada uno de los chicos con los que trabajamos. Conocemos su vida, su historia y sus sueños”. Hoy, gracias a este trabajo, 185 chicos del Chaco cumplieron su sueño de ingresar al secundario.

Directorio
• Voy con Vos
Juncal 2021, 3º (C.A.B.A.)
(011) 4807-6373
facebook.com/voyconvos.org
info@voyconvos.org
www.voyconvos.org

250
Es el número de chicos que participan de los programas de Voy con Vos.

5
Son las escuelas rurales de la provincia del Chaco con las que trabaja la ONG.

185
Son los chicos que accedieron al secundario gracias al trabajo de la ONG.

¿Cómo colaborar?
Para expandir su trabajo y llegar a más escuelas rurales, Voy con Vos necesita nuevos socios que sumen un aporte mensual. Los interesados, pueden comunicarse al (011) 4807-6373.

Atención odontológica
Por segundo año, los estudiantes de la Facultad de Odontología de la UBA brindan atención odontológica gratuita a los más de 1.100 chicos en situación de vulnerabilidad que asisten a las escuelas del Patronato de la Infancia. Participan del programa estudiantes del último año de la carrera, supervisados por odontólogos profesionales.

Más información: www.patronatodelainfancia.org

Más Novedades