La Asociación de Amigos de la Patagonia lanzó Comunidad Patagonia, una campaña que busca dar apoyo y visibilidad a los comercios y emprendimientos sustentables de esa región. Compromiso con el ambiente y consumo responsable.
Calendarios
-
-
Se lanzó la segunda edición de #RAPDigital, un concurso que invita a los adolescentes de todo el país a alzar su voz y generar conciencia sobre los riesgos en línea, como el ciberbullying o la difusión de imágenes sin consentimiento.
-
Cinco organizaciones sociales se unieron para lanzar #Abrigados, una campaña de donación de ropa de abrigo para personas que viven en barrios vulnerables de la provincia de Buenos Aires. Llevan entregadas más de 10.000 frazadas.
-
Asistían a jóvenes con adicciones, pero debieron reconvertirse en comedor comunitario para hacer frente a la crisis alimentaria desatada por la pandemia. Hoy, en el barrio de La Boca, CasaSan alimenta a más de 500 personas por día.
-
Desde el año 2010, la Fundación Manos Verdes promueve la transferencia de tecnologías ambientales a nivel internacional e impulsa programas de gestión de residuos en todo el país. Economía circular y educación para el futuro.
-
La Asociación por los Derechos Civiles lanzó la campaña PUEDA para promover entornos digitales accesibles y favorecer la autonomía de las personas, sobre todo la de aquellas con discapacidad. Diagnóstico regional y recomendaciones.
-
A través de su programa de becas, la ONG BisBlick acompaña a jóvenes de alto potencial y bajos recursos económicos para que puedan acceder a una carrera terciaria o universitaria. Tutorías, capacitaciones y nuevas habilidades.
-
El Banco de Alimentos de Buenos Aires realizó un monitoreo del trabajo que realizan en plena pandemia los comedores y organizaciones sociales que forman parte de su red. Según el relevamiento, la demanda de alimentos aumentó un 66%.
-
En el partido de Almirante Brown, Buenos Aires, la Asociación Civil Tecnológica del Sur trabaja para achicar la brecha digital entre los jóvenes y fomentar el desarrollo tecnológico local. Acciones en red y espíritu emprendedor.
-
La Fundación Bomberos de Argentina lanzó una campaña para apoyar el trabajo de los más de 44.000 bomberos voluntarios de todo el país en plena pandemia. Lo recuadado se invertirá en kits de higiene personal para preservar su salud.