Un abordaje posible de la convivencia escolar y digital - Sexta Edición - A2 - 2025

Un abordaje posible de la convivencia escolar y digital - Sexta Edición - A2 - 2025

Con este curso nos proponemos abrir un espacio que permita pensar estrategias para abordar la convivencia, partiendo de la realidad de cada escuela, mirando en simultáneo los encuentros presenciales y los virtuales, los espacios muy cercanos y los distantes. Hacer foco en el trato entre pares para promover acciones que generen climas institucionales que permitan vincularse a través del buen trato.

Un abordaje posible de la convivencia escolar y digital - Sexta Edición - A1 - 2025

Un abordaje posible de la convivencia escolar y digital - Sexta Edición - A1 - 2025

Con este curso nos proponemos abrir un espacio que permita pensar estrategias para abordar la convivencia, partiendo de la realidad de cada escuela, mirando en simultáneo los encuentros presenciales y los virtuales, los espacios muy cercanos y los distantes. Hacer foco en el trato entre pares para promover acciones que generen climas institucionales que permitan vincularse a través del buen trato.

Identidad digital y privacidad: ¿quiénes somos en Internet? Claves para llevar al aula - Sexta Edicion - A1 - 2025

Identidad digital y privacidad: ¿quiénes somos en Internet? Claves para llevar al aula - Sexta Edicion - A1 - 2025

En esta cultura digital en la que vivimos, donde la información fluye a través de múltiples pantallas y donde las interacciones virtuales son cada vez más frecuentes, resulta fundamental que, como educadores, comprendamos y abordemos los desafíos y oportunidades que presentan la identidad digital y la privacidad en Internet.

Identidad digital y privacidad: ¿quiénes somos en Internet? Claves para llevar al aula - Sexta Edicion - A2 - 2025

Identidad digital y privacidad: ¿quiénes somos en Internet? Claves para llevar al aula - Sexta Edicion - A2 - 2025

En esta cultura digital en la que vivimos, donde la información fluye a través de múltiples pantallas y donde las interacciones virtuales son cada vez más frecuentes, resulta fundamental que, como educadores, comprendamos y abordemos los desafíos y oportunidades que presentan la identidad digital y la privacidad en Internet.

Desinformación en la red: ¿cómo diseñar un escape room? - Sexta edición 2025 (A1)

Desinformación en la red: ¿cómo diseñar un escape room? - Sexta edición 2025 (A1)

Este curso aporta herramientas para diseñar un escape room que aborde  la desinformación como problemática que tiene relevancia en todas las disciplinas. “Cranear” este dispositivo de manera exitosa implica un desafío  en términos de ideación, planificación, diseño, ejecución y evaluación. También supone para las y los estudiantes una motivación adicional basada en lo que ofrece la dinámica propia del juego  pero en la que subyacen otros beneficios adicionales: identificar y validar información, saber más sobre un tema, desarrollar competencias vinculadas a la comunicación, el trabajo en grupo, la toma rápida de decisiones, la búsqueda de consensos y la resolución de problemas, entre las más importantes.