Noticias

Capacitación docente 2022: ¿cómo participar de los cursos virtuales que ofrece la Fundación Noble?

Se lanza la primera edición de cursos virtuales gratuitos para docentes y estudiantes de profesorado de todo el país.

Saber comunicar y expresarse a través de diversos lenguajes y plataformas, buscar información de calidad y producir contenidos propios en base a criterios válidos, observar con mirada crítica el entorno, colaborar en la búsqueda de soluciones a problemas concretos, interactuar en las redes con valores éticos son algunas de las capacidades que todos los niños/as y jóvenes debieran desarrollar para ser ciudadanos capaces de ejercer su pleno derecho a la comunicación.

Docentes de todos los niveles educativos así como estudiantes de profesorados de todo el país pueden inscribirse y participar para compartir sus proyectos, enriquecer sus conocimientos y su propia práctica en diálogo con colegas y tutores especializados en cada temática.

Los cursos virtuales tienen una duración de tres semanas: habrá un taller participativo al inicio y material multimedia para profundizar conceptos a partir de una selección de recursos. Se propondrán diversas actividades en los foros de participación para que los docentes compartan sus proyectos e ideas y los nutran en el intercambio activo. Quienes completen satisfactoriamente un cuestionario recibirán su certificado de participación.

Las inscripciones son a través del formulario: https://bit.ly/primeravirtuales22