¿Cómo usar las tecnologías para contar historias? - Sexta Edición 2021 (A1)

En este curso buscamos establecer relaciones entre las distintas formas de narrar que coexisten dentro y fuera de la escuela a partir de la irrupción de Internet. Se proporcionan herramientas conceptuales y prácticas para analizar, producir y hacer circular relatos en diferentes lenguajes y soportes aprovechando los saberes informales que los jóvenes adquieren en el uso y apropiación de la Web.

¿Cómo usar las tecnologías para contar historias? - Sexta Edición 2021 (A2)

¿Qué podemos hacer con el ciberbullying? - Sexta Edición 2021 (A1)

En este curso virtual abordaremos una problemática que con frecuencia afecta a los niños, niñas y jóvenes: el ciberbullying o acoso virtual. El objetivo de este recorrido es comprender cómo se manifiesta este fenómeno, quiénes intervienen y también acercaremos diversas estrategias pedagógicas concretas y recursos didácticos para incorporar en nuestros espacios de trabajo.

¿Qué podemos hacer con el ciberbullying? - Sexta Edición 2021 (A2)

¿Cómo producir un medio digital en la escuela? - Sexta Edición (A1)

Este curso virtual propone criterios de análisis para las formas de producción, consumo y circulación de la información en la actualidad y aporta estrategias y herramientas para planificar, prototipar y publicar un medio digital, desde una metodología de trabajo colaborativo donde los docentes y estudiantes analizan y toman decisiones en torno a la selección, tratamiento y difusión de aquello que les interesa que trascienda a la comunidad cercana y a la global.

¿Cómo producir un medio digital en la escuela? - Sexta Edición (A2)